Gobierno anunció la extensión del cierre de fronteras
Fotografía: Pexels

Gobierno anunció la extensión del cierre de fronteras


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 12:08
COMPARTIR

El Gobierno anunció nuevas modificaciones en los criterios del plan Paso a Paso, que incluye la extensión del cierre de las fronteras que se prolongará hasta el 30 de mayo.

A fines de marzo el ministro de Salud, Enrique Paris, había hecho el anuncio del cierre de fronteras para evitar la propagación de nuevas cepas de Covid-19 en Chile. En esa oportunidad el titular de Salud señaló que el cierre se daba para "disminuir el promedio de ingresos de extranjeros a Chile a lo mínimo y permitir solamente el regreso de compatriotas".

Dicha decisión se renovó este lunes por 30 días más, según lo informó la cartera de Salud en el balance diario sobre las cifras de la pandemia en el país.

Lee también: Ministro Figueroa reafirmó que colegios en comunas sin cuarentena pueden volver a clases desde el lunes

"La transición será más estricta en algunos niveles y se renovará el cierre de las fronteras por 30 días", agregó Paris al respecto.

Por otra parte, la subsecretaria Paula Daza señaló que "los chilenos no podrán salir del país" y solo lo podrán hacer en "casos excepcionales", el mismo caso se aplicará con los extranjeros que quieran ingresar a Chile.

Cabe mencionar que las restricciones para ingresar a Chile afectan principalmente a los extranjeros, quienes serán sometidos a exámenes de PCR y aislamiento obligatorio hasta que puedan demostrar que no tienen ninguna variante del virus.

Respecto a los conductores de carga terrestre, se debe tener en consideración que camioneros deberán contar con PCR negativo y este deberá ser de hasta 72 horas antes. Además, se les realizará exámenes de antígenos al momento de hacer ingreso a territorio nacional.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: