Falso médico se hacía pasar por geriatra y atendía en dos hospitales
Fotografía: Captura Reportaje TVN

Falso médico se hacía pasar por geriatra y atendía en dos hospitales


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 13:14
COMPARTIR

Un falso médico se desempeñó como experto en geriatría en el país, decía tener dicha especialidad y que tenía títulos de universidades venezolanas que lo certificaban. Sin embargo, estos eran falsos.

Este caso lo reveló TVN en uno de sus reportajes y allí se mostró que entre las prácticas de este médico estaba ver la presión de sus pacientes en las yemas de los dedos, sin máquina alguna, diagnosticar depresión y proponer "salir a tomar algo" para tratarla.

Además de tardarse tan solo nueve minutos en diagnosticar a un paciente que ve por primera vez.

Guillermo Mayer no registró revalidación ni obtención de título en la Universidad de Chile, tampoco solicitó rendir el Exámen Único Nacional de Conocimientos de Medicina. Y no está en el registro de prestadores acreditados por la superintendencia de Salud.

"Yo, fuera de ser geriatra soy cirujano. yo saco apéndices y vesículas todos los días", le contaba Mayer a un paciente antes de mencionarle que trabaja en el servicio público atendiendo urgencias no-Covid. 

Te puede interesar: "Las peruanas y las bolivianas vienen a parir a Chile": El polémico debate televisivo de la Dra. Cordero

Lo que preocupa de este caso es que el falso médico se desempeñó en los servicios del Hospital Félix Bulnes y el Hospital Sótero del Río, además de visitar a personas a domicilio en la comuna de Curacaví.

El presidente de la Corporación de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem), Lorenzo Naranjo, explicó que "la pandemia obligó a hacer un decreto supremo del ministerio de Salud que permite que los servicios de salud puedan contratar médicos extranjeros sin tener el título de médico cirujano reconocido en Chile". Esto podría haber propiciado el engaño de este médico al servicio de salud.

Actualmente el trabajo a domicilio que hace este médico, Guillermo Mayer, es un delito, ya que en el país se considera como ejercicio ilegal de la profesión.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: