Cerrar Publicidad (10s)

La Brigada Investigadora de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la PDI capturó a un individuo de 23 años, acusado de ser el desarrollador y administrador de una popular aplicación digital dedicada a la transmisión de canales de paga de manera gratuita.

La aplicación, llamada "Pura TV" exhibía desde 2016 eventos deportivos, películas exclusivas y canales de televisión satelital y por cable, sin tener licencia para ello.

El operativo se llevó a cabo producto de una investigación comenzada por la PDI e instruida por la Fiscalía de Las Condes, previa querella interpuesta por una empresa de televisión por cable en contra del sujeto.

Lee también

A la fecha, según documentó la policía civil, el sujeto contaba con ganancias por publicidad dispuesta en la aplicación, las que llegaban desde los $2.000.000 y hasta los $10.000.000, careciendo de permisos por parte de los programadores para retransmitir.

El joven residía en la comuna de Maipú, y tras la detención, se incautó el computador desde el que administraba la aplicación. Asimismo, se confirmó que el sujeto aceptó dar de baja la aplicación para descarga pública.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...