Destacan avances de la Ventanilla Única Marítima en digitalización desde Talcahuano
Fotografía: Cedida.

Destacan avances de la Ventanilla Única Marítima en digitalización desde Talcahuano


Por Redacción Sabes | 27 Abril 2021 07:27
COMPARTIR

Tras el Comité portuario de coordinación de servicios públicos de Talcahuano, se destacó los avances de la Ventanilla Única Marítima y (Vumar) y las alternativas de trabajo para efectuar pruebas de módulos de despacho de naves.

La plataforma permitirá centralizar la información de los organismos públicos, reducir trámites presenciales y hacer más eficientes la recepción y despacho de naves.

Frente a ello, el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, explicó que “este proyecto forma parte del trabajo en digitalización de procesos que están llevando a cabo los organismos públicos". 

Te puede interesar: Gobierno enviará con suma urgencia proyecto propio de tercer retiro con reintegro de fondos

Al mismo tiempo, la encargada de Transformación Digital Logística del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Morales, destacó que “la Ventanilla Única Marítima avanza en su desarrollo y por ello es de gran importancia que los actores involucrados en los procesos de recepción y despacho de naves puedan colaborar en dicho avance”.

Se pretende que puertos como Talcahuano y otros como San Vicente llevará a ser uno de los primeros terminales portuarios en generar conexión con Vumar y los beneficios de la aplicación.

https://twitter.com/Sabescl/status/1386770054293991424?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: