Condenan a hombre por homicidio en Nacimiento
Fotografía: Twitter @pjudicialchile

Condenan a hombre por homicidio en Nacimiento


Por Maria Ruiz | 27 Abril 2021 18:08
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó este martes 27 de abril condena en contra de Manuel Segundo Dinamarca Miranda, por su calidad de autor del delito consumado de homicidio simple, que ocurrió en septiembre de 2019, en la comuna de Nacimiento.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Marisol Panes Viveros y Anamaría Sauterel Jouannet (redactora)- acreditó tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del imputado en los hechos.

La decisión se fundó en que la prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba mostrados en el juicio oral, unidos a los dichos de Dinamarca Miranda, permitieron acreditar que el día de los hechos el acusado propinó una puñalada en el tórax de la víctima, ocasionándole a Mario Moreno Moreno una herida penetrante, que le causó la muerte. Esto según detalla la carta de deliberación.

Lee también: PDI detuvo a dos sujetos que traficaban "Tusi" en Concepción

El tribunal absolvió al cómplice del imputado

En la causa, el tribunal decretó la absolución del coimputado Juan Bautista Dinamarca Vivanco, ya que se descartó que las lesiones que provocó a la víctima tuvieran la gravedad suficiente para provocarle la muerte.

En esa línea, agregó que "la conducta de Juan Dinamarca Vivanco no puede ser recalificada a otro ilícito, ya que el resultado lesivo causado por Dinamarca Vivanco a la víctima Moreno Moreno no se encuentra descrito en la acusación fiscal".

El tribunal señaló que alrededor de las 11 de la noche del 19 de septiembre de 2019, Dinamarca Vivanco y Dinamarca Miranda sostuvieron al interior de un domicilio de la comuna de Nacimiento, una discusión con la víctima, Mario Moreno Moreno, a quien agredieron con armas cortopunzantes y falleció debido a un hemotórax izquierdo, causado por una estocada que le propinó Dinamarca Miranda en la zona costal.

La audiencia de comunicación de la sentencia se programó para las 12 horas del domingo 2 de mayo próximo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: