Arresto domiciliario para carabinero acusado de disparar a la actriz María Paz Grandjean
Fotografía:

Arresto domiciliario para carabinero acusado de disparar a la actriz María Paz Grandjean


Por Belen Carrasco | 27 Abril 2021 19:52
COMPARTIR

Con arresto domiciliario nocturno quedó el carabinero acusado de disparar a la actriz María Paz Grandjean. Esto sucedió durante la jornada de este martes, donde se formalizó al oficial de iniciales T.R.S por el cargo de apremios ilegítimos en contra de la actriz.Además, se le decretó arraigo nacional.

El hecho se remonta al 18 de octubre de 2019, en el marco de las primeras manifestaciones del "estallido social". En ese entonces, la actriz había terminado una obra de teatro en el Centro GAM y al salir del lugar, se topó con una manifestación cerca de Plaza Italia.

En una entrevista con Mucho Gusto, la actriz contó que “ese día había un escenario medio apocalíptico en las calles, de hecho, yo quería ir a la protesta que había en Plaza Italia, pero al avanzar un poco a la Alameda me di cuenta que era imposible, había fuego y humo".

Te puede interesar: Confirman dos casos de variante brasileña de Covid 19 en Angol

Sin sospecharlo, sería ese el lugar donde recibiría un impacto en el rostro con una escopeta a balines. El mismo que terminó por desfigurarle la cara, quedando gravemente herida y desestabilizada.

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago, decretó un plazo de 20 días de investigación. Mientras tanto, el oficial debe cumplir algunas medidas cautelares como la prohibición de portar armas de fuego y municiones.

Además, cada 15 días la institución deberá informar al tribunal los traslados y lugares donde el funcionario se desempeñe, con el fin de proteger a la víctima querellante.

Cabe señalar que estas medidas pueden ser revisadas y modificadas durante la investigación.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387164926624534529?s=20
ETIQUETAS: