Unión Portuaria mantiene llamado a paro por tercer retiro pese a propuesta del Gobierno
Fotografía:

Unión Portuaria mantiene llamado a paro por tercer retiro pese a propuesta del Gobierno


Por Maria Ruiz | 26 Abril 2021 09:52
COMPARTIR

La medida que adoptó el Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el proyecto del tercer retiro del 10% repercutió en la Unión Portuaria de Chile, quienes ratificaron una nueva paralización que iniciaría este martes a partir de las 15:30 de la tarde, ya que el Ejecutivo aún no quita su requerimiento en el TC.

Sergio González, uno de los voceros de la Unión Portuaria y dirigente de San Vicente, se refirió a las razones que esgrimen para paralizarse esta semana a pesar de la nueva propuesta que presentó el Gobierno en relación al tercer retiro y señaló que "son por el tema del Tribunal Constitucional. El presidente Piñera aún no lo baja, lo mantiene todavía tal cual. La idea de nosotros es que liberen el tercer retiro sin pasar por el TC".

En esa misma línea refiriéndose a los motivos de la movilización, añadió que "el otro es más acorde a lo que está pasando con el sector de salud, con sus problemáticas que tienen ellos: operativas, de suministro, de conocimiento, de desgaste, de todo lo que ha conllevado esta pandemia".

En relación a cuándo iniciará su paralización de actividades, el vocero indicó que "mañana daríamos inicio al paro a contar de las tres y media de la tarde. Es un paro que reúne a nivel país 25 terminales y más de 8 mil trabajadores portuarios. Y lo vamos a ir evaluando para ver su termino".

Lee también: Inició paralización total de la Unión Portuaria en el Biobío

Cabe mencionar que como Unión Portuaria la semana pasada mandaron un comunicado, donde informaron respecto a su paro, el que fue más de advertencia y que sería progresivo de acuerdo a las coyunturas que se fueran dando.

Sin embargo, el vocero señaló que ellos al ver una tozudez y rigidez de parte del Presidente Sebastián Piñera, decidieron "retomar esta movilización que se iniciaron la semana pasada. Ahora va a ser con más turnos y estamos todavía en evaluación".

Conforme a lo que detalló Sergio González, tendrán reunión durante la jornada de este lunes y mañana a las nueve de la mañana estarían publicando un nuevo comunicado respecto a su paralización.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: