Senadores de oposición emplazan al Presidente Piñera para que promulgue tercer retiro aprobado en el Congreso
Fotografía:

Senadores de oposición emplazan al Presidente Piñera para que promulgue tercer retiro aprobado en el Congreso


Por Antonio González | 26 Abril 2021 12:12
COMPARTIR

Luego de que la noche de este domingo el Presidente Sebastián Piñera anunciara el envío al Congreso de un nuevo proyecto de retiro del 10%, los senadores de oposición aseguraron que la iniciativa es "un recurso de última hora, una decisión improvisada para salir de un mal paso", lo que solo agrava la relación del Ejecutivo con el Congreso.

Mediante una declaración pública, los parlamentarios indicaron que "el paso dado por el presidente Piñera agrava las tensiones entre el Gobierno y el Congreso en horas críticas para los chilenos y chilenas, especialmente para las familias que están padeciendo los rigores de la crisis sanitaria, en el peor momento de su evolución, las estrecheces económicas que las abandona a la inseguridad y desprotección".

Respecto al proyecto en sí, los parlamentarios plantean que "no formula ningún reparo sustantivo al aprobado por el Congreso, por lo que bien pudo haberlo convertido en ley y actuar con la diligencia que demanda la actual situación".

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/26/cadem-aprobacion-del-presidente-pinera-cayo-al-9-la-mas-baja-de-su-segundo-mandato/

En situación contraria, y bajo la mirada de los firmantes, lo propuesto por el Mandatario "redunda en el fortalecimiento de un sistema agotado, y asimismo gravar a las clases medias ―especialmente pequeños y medianos empresarios― con nuevos impuestos. Con ello, además genera una focalización excluyente y discriminatoria, reñida con la tendencia a la universalidad de las políticas públicas".

Por último, sostiene que es necesario que el Presidente "se allane a promulgar la ley del tercer retiro despachada por el Congreso, y acepte la disposición al diálogo y el acuerdo que le hemos ofrecido para sacar al país de la emergencia en el más breve plazo, y para conducirlo a una situación de mayor certidumbre y seguridad".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: