Senador Navarro tras anuncio de Piñera: “Se debe evaluar la salud mental del Presidente”
Fotografía:

Senador Navarro tras anuncio de Piñera: “Se debe evaluar la salud mental del Presidente”


Por Hector Miranda | 26 Abril 2021 17:08
COMPARTIR

La reciente propuesta de un tercer retiro de las AFP patrocinado por el Gobierno remeció a la opinión pública. Y, como es de esperarse, generó reacciones de todo tipo.

En ese contexto, el senador progresista Alejandro Navarro se refirió al anuncio difundido el pasado domingo a través de Cadena Nacional. “Piñera ha presentado un proyecto de ley lleno de letra chica, que puede tardar semanas en aprobarse. Además, este busca poner un 1% de recursos del Estado en las cuentas de las aseguradoras”, partió diciendo el parlamentario.

Del mismo modo, el senador del Partido Progresista (PRO) enfatizó en la desfavorable demora que supone la propuesta del Gobierno en comparación con la que ya aprobó el Parlamento. “El presidente está haciendo el camino largo. Si retira su requerimiento, las platas puede ser retiradas en una semana. Mientras que su proyecto va a tener un mes de discusión, porque es muy complejo lo que propone”, argumentó.

Te puede interesar: Daniel Jadue arremete contra el Gobierno: "Llegan tarde con su propio tercer retiro"

Denuncias al CNTV y al Servel y dudas sobre la salud mental de Sebastián Piñera

El senador Navarro también tuvo palabras respecto de la forma en que el Gobierno dio cuenta de su nueva propuesta. En ese sentido, el parlamentario señaló que “se usó la Moneda como una plataforma para promover a sus candidatos presidenciales. Lavín, Desbordes, Matthei, Sichel, estaban ahí. Por ello, iremos al Servel y al Consejo Nacional de Televisión para denunciarlo”, sostuvo.

Por último, el senador por la región del Biobío planteó una supuesta incertidumbre  acerca de la condición psíquica en la que se encuentra el jefe de Estado. Para Navarro, “existen dudas razonables sobre la salud mental de Piñera. Esta debe ser evaluada y hacerse pública de acuerdo al Artículo 53 numeral 7 de la Constitución. Así lo vamos a exigir”, declaró.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: