Ruta Nahuelbuta: Obras de conexión Biobío-Araucanía presenta casi un 5% de avance
Fotografía: Gobernación de Biobío.

Ruta Nahuelbuta: Obras de conexión Biobío-Araucanía presenta casi un 5% de avance


Por Redacción Sabes | 26 Abril 2021 08:17
COMPARTIR

Autoridades de Gobierno realizaron una visita a las obras del proyecto birregional más importante del sur de Chile. Se trata de la Ruta Nahuelbuta, conexión que une las regiones de Biobío y Araucanía.

La ruta tiene una extensión de 55 kilómetros y que inicia su trazado en la ciudad de Los Ángeles y finaliza en la comuna de Angol.

En ese sentido, el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Cristóbal Leturia, manifestó que  “la concesión otorgará un estándar acorde a las necesidades actuales de tránsito y servicios, considerando los siguientes mayor seguridad, eficiencia y comodidad, generando con ello un acercamiento hacia grandes polos urbanos y productivos de ambas regiones".

Te puede interesar: Gobierno confirmó intencionalidad en incendio que consumió casa de exjuez de Cañete

Se detalló también que este camino tendrá una mayor seguridad para usuarios motorizados y no motorizados, reduciendo los factores de riesgos de accidentes.

El Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, resaltó que la ruta tendrá ciclovías a lo largo de toda su extensión, informando también que "este proyecto va a generar más de mil puestos de trabajo, de los cuales 400 ya están en plena obra de ejecución, lo que será un gran impulso al empleo".

Es así que se busca contratar de forma equitativa entre mujeres y hombres para los planes de construcción de esta obra.

Finalmente, Víctor Reinoso, Seremi MOP Biobío, comentó que "hasta la fecha el porcentaje de avance de mejoramiento de la Ruta Nahuelbuta es de un 4,81%", puntualizando también en el nuevo puente Coihue, "que tendrá una extensión de más de 500 metros y la variante respectiva considera un viaducto por sobre la ruta hacia Negrete", detalló.

https://twitter.com/Sabescl/status/1386435095960117258?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: