“Quería alguien con quien hablar”: Adulta mayor de 94 años simula robo para tener compañía
Fotografía: Facebook: Questura di Lecco

“Quería alguien con quien hablar”: Adulta mayor de 94 años simula robo para tener compañía


Por Ariela Rios | 26 Abril 2021 21:38
COMPARTIR

“Sufrí un robo en casa, por favor vengan rápido, tengo miedo”, fue el llamado que hizo una adulta mayor de 94 años a la comisaría de Lecco en Italia.

Según informó Corriere della Sera, cuando llegó la policía al lugar se percataron que no hubo ningún robo, puesto que “Nonna Ersilia” llamó solo para tener compañía. El oficial Carmelo indicó que “se sentía sola, quería alguien con quien hablar. Nos quedamos con ella, la alentamos y la consolamos”.

La policía del Estado en Lecco comunicó que Ersilia vivía sola “porque no tiene parientes cercanos que puedan estar con ella”. Por lo anterior, la mujer fue trasladada hasta un asilo en la localidad de Bellagio.

Lee también: Detienen a hombre que estafó a 35 mujeres con las que salía al mismo tiempo

El oficial Carmelo explicó que “dijo que habían entrado los ladrones, pero no faltaba nada en la casa, todo estaba en orden… Finalmente encontró la fuerza de confiar en su dolor por su inminente hospitalización en el asilo de ancianos y en ese momento comprendimos que no le habían robado nada. Ella solo necesitaba nuestro consuelo”. 

Al día después del incidente, los oficiales Carmelo y Antonio volvieron para ver cómo se encontraba la mujer y le llevaron unos pasteles. “La alegría de esta inesperada visita hizo que la anciana sonriera, quien expresó a los agentes todo su agradecimiento y gratitud por la atención brindada”, señaló la policía.

Luego de esta visita, Ersilia llamó nuevamente a la policía y dijo que “estoy buscando a Antonio y Carmelo. Les cociné un postre ¿Les pueden decir si vienen a verme?”. 

https://www.facebook.com/questuradilecco/posts/2741634166127003

Para esta y otras informaciones únete gratis nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: