Minsal en alerta por dos variantes Covid-19 de interés epidemiológico presentes en el Biobío
Fotografía: Referencial

Minsal en alerta por dos variantes Covid-19 de interés epidemiológico presentes en el Biobío


Por Belen Carrasco | 26 Abril 2021 16:27
COMPARTIR

Preocupación existe entre las autoridades sanitarias por dos variantes de Covid-19 que circulan en la Región del Biobío. Se trata de una variante en la comuna de Los Ángeles y otra presente en Santa Bárbara; británica y brasileña respectivamente.

La detección de ambas variaciones del Sars-Cov-2 se logró gracias a un estudio realizado a 18 personas, siendo seis de interés epidemiológico.

El primer caso, se encuentra en la comuna de Santa Bárbara con un viajero portador de la cepa brasileña. Sobre esto, el Seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que "es un caso que estuvo aislado, en residencia sanitaria. Fue un viajero".

Te puede interesar: No solo la Brasileña y Británica llegaron al Biobío: Confirman 18 casos con variantes del Covid-19 en la zona

Sobre la segunda cepa detectada en la comuna de Los Ángeles, correspondería a un caso comunitario. Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que "estamos haciendo toda la investigación epidemiológica para ver la incidencia que tiene y obviamente estamos enviando al ISP mayor secuenciación genómica para poder determinar si tenemos más incidencia en la comuna de Los Ángeles, por ejemplo de estas variantes".

Cabe mencionar, que a nivel regional se han detectado seis mutaciones del virus. Cuatro de ellas corresponden a la Provincia de Concepción y dos a la del Biobío.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1386770054293991424?s=20
ETIQUETAS: