Estiman que más de 216 mil personas del Biobío recibirían bono de $200 mil con propuesta del Gobierno al tercer retiro
Fotografía:

Estiman que más de 216 mil personas del Biobío recibirían bono de $200 mil con propuesta del Gobierno al tercer retiro


Por Belen Carrasco | 26 Abril 2021 17:27
COMPARTIR

Poco más de 216 mil personas en la Región del Biobío se verían beneficiadas con la propuesta presentada por el Presidente Sebastián Piñera, como alternativa al tercer retiro del 10%. Esta iniciativa, implica entregar $200 mil a las personas que quedaron sin fondos previsionales tras el primer y segundo retiro.

Al respecto, la seremi (s) del Trabajo y Previsión Social en la región del Biobío, Yasna Castro, dijo que "estimamos que en la Región del Biobío son más de 216 mil personas que ya no tienen fondos en sus ahorros previsionales, y que recibirían un bono de $200 mil con este proyecto del Gobierno".

La autoridad regional (s) detalló que “este proyecto busca garantizar las pensiones de los afiliados con una propuesta en la que el trabajador no aporta a la recuperación, sino que hay un aporte de 1% adicional a la cotización previsional por parte de los empleadores, y otro 1% adicional que sería aporte del Estado, lo que será integrado en la cuenta individual de cada trabajador”.

Esto, según la propuesta de Gobierno, permitiría a los cotizantes retirar un monto mínimo de 35 UF, lo que asciende a $1 millón aproximadamente, y un máximo de 150 UF, que equivalen a alrededor de $ 4.4 millones con cargo a sus cuentas individuales. El retiro estaría afecto a impuestos sólo para aquellos cotizantes que pertenecen al 10% de más altos ingresos del país. A su vez, pretende otorgar un adelanto para pensionados de renta vitalicia, de hasta un 10% de su reserva técnica, con un tope de 100 UF.

Te puede interesar: Diputada Pamela Jiles ingresará un nuevo proyecto de retiro del 10%

Finalmente, la autoridad señaló que “estamos convencidos que es un proyecto más justo, con impuestos a los que tienen más altos ingresos; y que además considera el pago de las pensiones de alimentos, que es algo que está regulado desde el segundo retiro, y que permanece en este proyecto”.

Cabe mencionar que se trata de un proyecto alternativo presentado por el Gobierno. Mientras que el original, ya aprobado por el Congreso, se encuentra a la espera de una resolución del Tribunal Constitucional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1386769347964809218?s=20
ETIQUETAS: