Este martes formalizarán a carabinero acusado de disparar a actriz María Paz Grandjean
Fotografía: Facebook @María Paz Grandjean Cárdenas

Este martes formalizarán a carabinero acusado de disparar a actriz María Paz Grandjean


Por Maria Ruiz | 26 Abril 2021 18:29
COMPARTIR

Este 27 de abril será formalizado en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el oficial de Carabineros a quien se le acusa de disparar un balín en el rostro a la actriz María Paz Grandjean el 18 de octubre de 2019, esto en medio de las manifestaciones durante el estallido social.

La artista dio a conocer esta noticia en sus redes sociales, donde señaló lo siguiente: “Este martes 27 de abril desde las 9 am será la audiencia de formalización al oficial de Carabineros que me disparó a la cara el 18 de octubre de 2019, cuando salía de mi trabajo en GAM".

"Yo soy el caso índice, es decir, a partir de esta agresión comenzó un brutal y sistemático patrón de violencia, abuso y violaciones de los derechos humanos por parte de funcionarios de Carabineros hacia los ciudadanos chilenos que se manifiestan, o como yo, que se encontraban transitando cerca de las manifestaciones", expresó.

https://www.facebook.com/grandjeanmaria/posts/10222619029677227

Lee también: Confirman muerte de bebé de 1 año por Covid-19

El hecho ocurrió cuando Grandjean salió de su trabajo

De acuerdo al Instituto de Derechos Humanos (INDH), quien además presentó una querella por el caso, Grandjean se encontraba el 18 de octubre de 2019 presentando su obra de teatro en el Centro GAM.

Una vez que terminó su trabajo, se topó con una manifestación cerca de Plaza Italia, lugar donde recibió un disparo de perdigón directamente en su rostro, que terminó por desfigurarle la cara.

La actriz en una entrevista con Mucho Gusto contó que “ese día había un escenario medio apocalíptico en las calles, de hecho, yo quería ir a la protesta que había en Plaza Italia, pero al avanzar un poco a la Alameda me di cuenta que era imposible, había fuego y humo".

María Paz salió junto a otras personas y en el trayecto "un guanaco nos mojó... Supongo que para entretenerse".

La actriz, quien incluso pensó en participar de la protesta, se sintió saturada por el estado de confusión e intensidad que se vivía en las calles.

"Yo quería irme y al doblar por Ramón Corvalán vimos a unos estudiantes que discutían con Carabineros... Tengo una confusión, pero escuchaba que la gente decía: ¡suéltalo!, ¡suéltalo!", manifestó.

"Todas las personas que estaban allí se enfrentaban con gritos a Carabineros y de repente uno de ellos me apuntó y me disparó en la cara. Calculo que a una distancia de 6 u 8 metros", concluyó al respecto.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: