El renacer de Nico Jarry: se consagró campeón del Challenger de Salinas
Fotografía: Twitter

El renacer de Nico Jarry: se consagró campeón del Challenger de Salinas


Por Hector Miranda | 26 Abril 2021 22:13
COMPARTIR

El tenista nacional Nicolás Jarry se coronó campeón del certamen internacional disputado en Ecuador. Y, de paso, se metió entre los mejores 400 tenistas del mundo.

La localidad ecuatoriana de Salinas fue el escenario de la conquista de Jarry.  “Nico” derrotó en la final por 7-6 y 6-1 al colombiano Nicolás Mejía, número 382 del ranking ATP.

Se trata del primer título conseguido por el chileno luego de su sanción por dopaje que lo mantuvo un año sin jugar y fuera de la clasificación mundial.

Una vez reincorporado, su resurgir comenzó a finales de la temporada pasada y hoy tocó la gloria. Con este primer puesto, el tenista chileno se despidió del torneo en el lugar 370 del orbe.

Te puede interesar: El duro sorteo para el Tanque Garín en Portugal

“Estoy muy, muy contento. Han sido años muy duros, donde he tenido que trabajar harto”, sostuvo en conversación con la organización del torneo. “Estos triunfos y este título me acercan más al nivel en el que estuve. Eso es bastante lindo”, agregó.

Del mismo modo, el deportista de 25 años hizo un balance de cómo vivió la final. “Hoy tuve que pelear bastante con mi cabeza. Ganar de esta forma vale doble. Peleé mucho, gané puntos importantes y ahora estaré más cerca de donde estuve alguna vez”, declaró finalmente.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: