Detienen a hombre que estafó a 35 mujeres con las que salía al mismo tiempo
Fotografía: Twitter: Time_Asia_India

Detienen a hombre que estafó a 35 mujeres con las que salía al mismo tiempo


Por Ariela Rios | 26 Abril 2021 20:32
COMPARTIR

Medios internacionales dieron a conocer el caso Takashi Miyagawa, quien durante el 2020 y 2021 estafó a 35 mujeres a través de internet. El hombre salió con ellas durante un tiempo y les pedía regalos de cumpleaños inventando fechas distintas.

Según informó el diario inglés Express, el hombre residente de Japón, se había dedicado durante la pandemia a vender purificadores de agua a través de redes sociales. 

Miyagawa aprovechó de contactar a mujeres y prestarles sus servicios. Sin embargo, con el paso del tiempo comenzó a hablarles de otros temas para ganar su confianza. Los archivos policiales indicaron que luego de cortejarlas, el hombre iniciaba relaciones sentimentales con ellas, preparando citas e incluso prometiéndoles matrimonio cuando terminara la pandemia.

Además, la investigación reveló que el hombre le pedía a cada mujer regalos de cumpleaños, inventando diversas fechas donde supuestamente cumplía un nuevo año de vida.

Lee también: Estudio confirmaría el contagio de Covid-19 de humanos a gatos

Pese a lo anterior, al cabo de un tiempo una mujer comenzó a sospechar del comportamiento del hombre, asegurando que se ponía nervioso cuando le llegaban mensajes de texto a su celular. Además, casi todos los meses sorprendía con nuevas pertenecías. 

La mujer afirmó que revisó las redes sociales del hombre, las que tenía decenas de comentarios que eran realizados por otras mujeres. Luego de un tiempo, la mujer decidió hablar con la mayoría de las personas y se dio cuenta que Miyagawa las había estado engañando por 10 meses. Ante esto, decidieron denunciarlo a la policía por el delito de estafa.

Además, la mujer señaló que “solo lo había visto dos veces y me besó. Le dije: ‘No quiero hacer eso a menos que sea con la persona con la que salga (…), sea alguien con quien pueda estar realmente en el futuro’, y él me contesto: ‘Yo también quiero algo serio. Voy a estar contigo el resto de mi vida’”.

Pese a que la denuncia fue interpuesta en febrero de este año, la policía encontró al hombre en este mes de abril. Se estima que Miyagawa recibió regalos por un total de 926 dólares, lo que equivale a 650 mil pesos chilenos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: