Confirman muerte de bebé de 1 año por Covid-19
Fotografía:

Confirman muerte de bebé de 1 año por Covid-19


Por Hector Miranda | 26 Abril 2021 15:43
COMPARTIR

El seremi de Salud de la región de la Araucanía, Alex Olivares, confirmó esta tarde el fallecimiento de una lactante de un año y 5 meses diagnosticada con Coronavirus al interior del Hospital Regional de Temuco.

 “Lamentablemente, hoy tenemos que confirmar la muerte de una menor de un año y cinco meses de edad, quien falleció en las últimas horas en el Hospital Hernán Henríquez Aravena con diagnóstico confirmado de Covid 19”. Así dio a conocer la lamentable noticia el seremi de Salud.

Al respecto, la autoridad sanitaria entregó antecedentes que podrían explicar las causas en el deceso de la pequeña. “Lo que sabemos hasta ahora es que esta menor tenía un diagnóstico de epilepsia en tratamiento. Esto, sumado a otras patologías, asociadas a enfermedades de base, hacían que su condición fuese bastante compleja”, informó.

En esa línea, Olivares precisó que desde hace una semana, la niña padecía síntomas respiratorios. Aquello se asocia además a que en su entorno familiar también había adultos con problemas respiratorios asociados al Covid 19.

Finalmente, el Seremi detalló que “estamos a la espera de un informe del Servicio de Pediatría del Hospital Regional. Con el propósito de poder entregar más antecedentes a la comunidad respecto de este caso en particular”.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: