Cámara captó a enfermero que fingió vacunar a paciente contra el Covid-19
Fotografía:

Cámara captó a enfermero que fingió vacunar a paciente contra el Covid-19


Por Maria Ruiz | 26 Abril 2021 12:31
COMPARTIR

Un enfermero de Guayaquil en Ecuador está siendo investigado tras fingir que vacunó a un hombre de la tercera edad contra el Covid-19.

Según consignó el diario El Universo, el hecho lo registró el mismo adulto mayor que recibiría la vacuna, quien utilizó la cámara de su teléfono para grabar y aquello le sirvió para realizar la denuncia en contra del funcionario de salud.

En el video se ve cómo el enfermero le pinchó el brazo derecho, pero no inyecta la dosis correspondiente. Además, en dicho registro se puede ver el rostro de ambos, pese a que están cubiertos por la mascarilla.

https://twitter.com/gabriela_ma94/status/1386398964434436099

Por otra parte, dada la repercusión que tuvo este insólito hecho, el Ministerio de Salud de Ecuador, informó que junto al apoyo policial, se "detuvo al profesional de la salud para las investigaciones respectivas" y también se ubicó al paciente, a quien se le vacunó correctamente.

En esa misma línea, expresaron que "no tiene nombre" lo que ocurrió con el paciente a quien no se le vacunó de la forma en que correspondía.

Lee también: Incendio en hospital de Bagdad deja al menos 82 muertos y 110 heridos

Cabe mencionar que el incidente ocurrió en uno de los puestos de vacunación del norte de Guayaquil, específicamente en el sector Mucho Lote.

Y desde el Ministerio señalaron que "no permitirán que ninguna persona interna o externa dentro del Plan Vacunarse perjudique y juegue con la salud de los ecuatorianos".

https://twitter.com/Salud_Ec/status/1386544540711010305

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: