"Releamos": El proyecto que fomenta la donación de libros para niños en Residencias de Sename
Fotografía: Comunicado

"Releamos": El proyecto que fomenta la donación de libros para niños en Residencias de Sename


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 15:31
COMPARTIR

En el marco del "Día Internacional del Libro y la Lectura" el 23 de abril pasado, la Fundación Releamos estrena su campaña de donación de libros infantiles y juveniles. Para niños y adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Estado.

Con palets, colores y mucha imaginación, los equipos de la Residencia Familiar Bilbao de Sename Metropolitano levantaron una biblioteca para niñas y niños de entre 7 y 13 años.

Lee también: Cetáceos estrena "Caer y Morir": Un nuevo paso a su disco "Millenial"

Hasta allí, en el corazón de Providencia, la fundación Releamos y vecinos voluntarios llegaron a donar decenas de libros, álbumes, cuentos, novelas, cómics, etc. Lectura complementaria para apoyar la construcción de ese tan anhelado espacio.

Releamos es una organización sin fines de lucro conformada por Francisca Torres y Elvira Rodríguez. Se definen como parte de la sociedad civil movilizada por el fomento lector y por la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Invitar a un niño a leer en un espacio amigable y confortable es muy importante para la mediación lectora y su fomento”. Comenta Carmen Huenchumil, directora de la residencia, quien explica que “tenemos algunos niños con rezago escolar y dificultades de lectoescritura. Y este material nuevo, reutilizado y curado especialmente para las edades de los niños y sus necesidades, es muy valioso para nuestro trabajo diario”.

La lectura como restitución de los derechos

Las representantes de Releamos aseguran que “estamos convencidas de que a través de la lectura podemos contribuir a la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados".

Nuestro objetivo es que los libros que seleccionamos para estas bibliotecas sean entretenidos, estimulantes y que estén a la altura de las necesidades de cada grupo. Realizando las curatorías correspondientes para que cada lector y lectora se encuentre con esas lecturas transformadoras. Que le permitirán desarrollar la capacidad de disfrute y explorar las diversas posibilidades de interacción que ofrecen los libros. Y con ello, recuperar el derecho a jugar y recrearse”.

Si quieres colaborar en este proyecto escribe a releamos.donaciones@gmail.com o visita @releamos en Instagram y anímate a #RecuperarParaReleer.

Lee también: José Luis Repenning desclasificó inédita fotografía de su antiguo look: «Fui lolo…»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: