Partido Comunista formalizó candidatura presidencial de Daniel Jadue
Fotografía:

Partido Comunista formalizó candidatura presidencial de Daniel Jadue


Por Antonio González | 25 Abril 2021 09:12
COMPARTIR

El Partido Comunista oficializó la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el Pleno del Comité Central de la colectividad llevado a cabo este sábado.

A través de un comunicado, el partido dio a conocer la noticia asegurando que la decisión se tomó “recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”.

https://twitter.com/PCdeChile/status/1386135848593367042

“El PC acoge las expresiones de base que se empiezan a materializar en comités de apoyo en las comunas, poblaciones, sectores de trabajadores, entre los pueblos originarios; también artistas, intelectuales, pequeños empresarios, en las universidades y en especial entre los jóvenes, en todas las regiones del país sin excepción”, agrega la misiva.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/24/juzgado-acogio-reclamo-contra-sebastian-pinera-por-no-usar-mascarilla-en-cachagua/

A su vez, el texto afirma que “el Comité Central en un próximo pleno procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue y la aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores por parte del partido”.

“El programa de gobierno será fruto de una discusión desde todos los rincones de Chile, de todos los sectores sociales y políticos que adhieran a esta propuesta de cambios. Su esencia debe ser el desarrollo progresivo, que contemple todas las potencialidades del país de manera sustentable y criterio de género, que permita la creación de puestos de trabajo con sueldos dignos, para las trabajadoras y trabajadores”, apuntaron.

Por último, desde el PC indicaron que “la nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra que una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad. Se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile”.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: