Marco Enríquez-Ominami llama a convertir las elecciones en un “plebiscito” sobre Sebastián Piñera
Fotografía: Google

Marco Enríquez-Ominami llama a convertir las elecciones en un “plebiscito” sobre Sebastián Piñera


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 11:15
COMPARTIR

Durante la jornada, en la II Cumbre Nacional de Candidatos Progresistas - cita que reunió a más de 200 participantes- el fundador del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, junto al presidente de la colectividad, Camilo Lagos, instaron a sus representantes a transformar las próximas elecciones en un plebiscito sobre Sebastián Piñera.

Los invito a no soltar la presión, a no aflojar, este hombre funciona a presión. Está solo, acorralado y ustedes -en las campañas- van a tener que debatir acerca de esto, estamos condenados a tener que enfrentar a un ser humano ultra rico, que es el Presidente de Chile”. Declaró Enríquez-Ominami. Y reiterando que los comicios del próximo 15 y 16 de mayo “se van a transformar en un plebiscito sobre el cambio, pero también sobre él”.

Lee también: Enrique Paris y baja al 6% en contagios: "No creo que hayamos pasado el peak"

“Eso es una enorme oportunidad dentro de lo mal que está la oposición, de lo dividida, y es una oportunidad porque el grueso del país no quiere más a Piñera”... “Ningún parlamentario usa la fotografía de él, nadie lo usa porque se acorraló. Se puso solo en un precipicio y, por tanto, es una oportunidad para seguir marcando el cambio, una fuerza tranquila de cambio”. Finalizó Marco Enríquez-Ominami.

Declaraciones de Camilo Lagos

Por otra parte, pero en la misma línea, Camilo Lagos indicó que “las elecciones son una nueva oportunidad para nosotros, Piñera cometió un grave error. La derecha ha cometido un grave error al tensionar a tal punto a nuestro país y jugar con las necesidades de nuestro pueblo y eso hay que cobrárselo”.

E instó a las candidatas y los candidatos a “timbrar a los candidatos de la derecha como los candidatos de Piñera. Ellos tienen que pagar el costo político de lo que ha significado la conducta irresponsable, e incluso criminal, de la derecha en el gobierno en estos últimos años. Por lo tanto, hay una oportunidad para una gran victoria de las fuerzas progresistas”.

“En estas tres semanas previas a las elecciones, debemos señalar a los candidatos de derecha como los candidatos del Piñerismo, ellos son los candidatos de los que no quieren el tercer retiro, de la obsecuencia de este gobierno y eso les tiene que costar caro”, puntualizó el economista.

Lee también: Cata Vallejos en la polémica por salir del país en pandemia: «La que puede, puede»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: