Incendio en hospital de Bagdad deja al menos 82 muertos y 110 heridos
Fotografía: Murtaja Lateef/EFE

Incendio en hospital de Bagdad deja al menos 82 muertos y 110 heridos


Por Hector Miranda | 25 Abril 2021 11:28
COMPARTIR

Producto de una explosión y un posterior incendio, al menos 82 personas fallecieron y otras 110 resultaron heridas en un hospital para pacientes de Covid-19, Bagdad, Irak.

 “El Ministerio del Interior anuncia la muerte de 82 personas y 110 heridos en el incendio accidental”. De esta manera el gobierno iraquí dio a conocer la impactante noticia, mediante un comunicado emitido por los medios de comunicación estatales.

La tragedia ocurrió mientras las víctimas, quienes recibían tratamiento por cuadros de Coronavirus, se encontraban conectadas a respiradores. Según reporta Página/12, al parecer, cilindros de oxígeno estallaron, provocando el incendio, que se expandió rápidamente.

También puedes leer: Indonesia encontró submarino desaparecido: los 53 tripulantes están muertos

De acuerdo con EFE, el portavoz ministerial Jaled al Mhana indicó que algunas de las víctimas sufrieron quemaduras y que otras saltaron desde pisos superiores para escapar de las llamas. Por ende, advirtió que, debido a la gravedad de las lesiones de algunos heridos, el número de muertos podría aumentar.

En esa línea, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó recientemente que más de 200 pacientes habían sido rescatados del edificio.

Por su parte, el primer ministro Mustafa al Khadimi decretó tres días de duelo nacional. Asimismo anunció la apertura de “una investigación inmediata”. Para ello ha establecido un plazo inicial de 24 horas.

 Como medida inmediata, el primer ministro suspendió al jefe de Salud del sector oriental de la capital iraquí, al director del hospital y a sus respectivos jefes de seguridad y de mantenimiento técnico. Todos ellos se encuentran prestando declaración y ninguno quedará en libertad hasta que, en palabras de Khadimi, “se juzgue a los culpables”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: