Cerrar Publicidad (10s)

La historia se repite y el Superclásico del fútbol chileno sigue siendo el más dispar a nivel mundial. Colo Colo mostró toda categoría en el Monumental y venció por 1-0 a la Universidad de Chile.

En un partido de irregular nivel, el equipo de Gustavo Quinteros aseguró una nueva victoria en el Torneo Nacional, extendió su racha en Macul por 20 años y fue muy superior al elenco de Rafael Dudamel.

En el minuto 2, Iván Morales probó a la portería de Fernando de Paul y el meta azul evitó el peligro. Luego, Larrivey buscó de tiro libre, pero sin éxito. En el 26', los albos reclamaron una mano de Diego Carrasco, pero Julio Bascuñán -primero- cobró una falta de Costa.

Sobre el final de la primera fracción, Bolados estrelló un remate en el palo al igual que Falcón.

Lee también: El especial Superclásico para el histórico Esteban Paredes

En la segunda parte, el argentino Nahuel Luján ingresó en la U y, de inmediato, se empezó a notar su buen juego en el ataque de los azules.

En el 67, Jara otra vez arremetió con peligro a la portería del "Tuto" de Paul y cuatro minutos más tarde llegó la algarabía alba. Un centro desde la derecha completado por Bolados, Costa la bajó en plena área -ante el escuálido esfuerzo de la zaga azul- y con un zurdazo convirtió Leonardo Gil. El "Colo" se vio frente a la portería y no falló en su primer Superclásico del fútbol chileno.

La U pudo reaccionar tras un cabezazo de Diego Carrasco, pero Bryan Cortés reaccionó de gran manera para cuidar su portería.

Ya, en el tiempo de adición, Suazo salió expulsado en el 90'+2' tras una falta sobre Espinoza en la Universidad de Chile. Ni siquiera eso bastó para una reacción azul.

La última vez que ganó la U fue en septiembre de 2001. De ahí, el cuadro laico se olvidó de festejar en el reducto del Cacique. Además, de momento, Colo Colo queda como líder del Torneo Nacional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...