Desde el lunes: Portuarios anuncian nuevo paro para presionar en favor del tercer retiro
Fotografía: Google Images

Desde el lunes: Portuarios anuncian nuevo paro para presionar en favor del tercer retiro


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 09:57
COMPARTIR

Durante la jornada la Unión Portuaria de Chile (Portuarios) anunció que iniciarán un nuevo paro de actividades para presionar en favor del tercer retiro de fondos previsionales. El proyecto ya aprobado por el Congreso y actualmente en manos del presidente Sebastián Piñera para su promulgación. Aunque la iniciativa del Gobierno es impedir que se transforme en ley y para ello elevó el requerimiento al Tribunal Constitucional (TC).

De acuerdo a un comunicado publicado por el Portal Portuario, el llamado convocará a 8 mil trabajadores de 25 terminales para este lunes 26 de abril a partir del segundo turno. Es decir, luego del mediodía, repitiendo las manifestaciones anteriores que se realizaron el miércoles 21 de abril.

Lee también: Tiroteo en Coronel deja a joven de 22 años con lesiones graves y a adolescente herido

“El motivo de esta nueva paralización es exigir al Estado de Chile un tercer retiro sin letra chica, universal, sin devolución, ni pago de impuestos. Nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema sensible para chilenos y chilenas por la clase política”. Describe el documento.

Otras solicitudes

Además los portuarios empatizaron y solicitaron una pronta solución a la “precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria”. También cuestionaron al Gobierno por las condiciones de vida en hospitales y centros de salud. Al igual que la precaria estrategia para testear, trazar y aislar (TTA).

“Desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos”. Señalaron enfáticamente.

Lee también: Cata Vallejos en la polémica por salir del país en pandemia: «La que puede, puede»

https://twitter.com/UPCH4/status/1386157209168584706

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: