Colectivo Herederas representa a Chile en Festival Internacional de Brasil "Danza a la Deriva"
Fotografía: Alain Leal

Colectivo Herederas representa a Chile en Festival Internacional de Brasil "Danza a la Deriva"


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 13:54
COMPARTIR

Chile estará presente en la 8va versión online del Festival Internacional Danza a la Deriva de Brasil. El Colectivo Herederas es parte de las 6 agrupaciones nacionales que podrán exhibir sus trabajos audiovisuales en un certamen que convoca a 11 países Latinoamericanos. 

El festival es un encuentro de artistas de las artes del cuerpo inaugurado en el año 2012, “que convoca a artistas y protagonistas de las escenas vivas de Latinoamérica. "Organizados en colectivos independientes que investigan nuevas posibilidades en la danza y las artes performativas”. El acto inaugural se realizará el día viernes 23 de abril a las 19:00 horas, Brasil, 18:00 horas Chile, donde se lanzará el canal de YouTube en el cual estará disponible toda la programación y actividades del festival. 

Lee también: Teatro del Puente da inicio a su nuevo Ciclo de Talleres

El documental ¿Qué sentido tiene? del Colectivo Herederas está programado para el martes 27 de abril a las 19:00 horas, Brasil, 18:00 horas Chile. La obra estuvo dirigida por Melissa Maturana y Sebastián Brown; con música original de Jayson Hernández y la interpretación de Nicole Araneda, Andrea Castillo, Paulina González. Adempas de Paula Guzmán, Romina Milanca, Karina Navarrete, Murielle Rojas, Soledad Rojas y Daniela Saavedra.

Este trabajo del colectivo fundado por egresadas de la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Danza en la Universidad de Chile. Se gestó en medio de la pandemia y visibiliza el mundo interno de estas mujeres que debieron paralizar sus proyectos y trabajos. Expresando sus miedos, frustraciones y alegrías a través del recurso de la palabra, el movimiento y el registro audiovisual. 

Sobre el festival

“Este festival es una ventana importante para visibilizar nuestro colectivo, lo que se está haciendo desde la danza independiente en Chile y una oportunidad de conocer las creaciones de otros países. Es la primera vez que podemos vincularnos de manera más directa con artistas de diferentes territorios a través de estas instancias de conversatorios y laboratorios. Por lo que estamos muy contentas de participar y esperamos poder nutrir nuestro trabajo y aprender también de otras realidades de Latinoamérica”. Señala Nicole Araneda, parte de Colectivo Herederas. 

El 27 de abril la obra ¿Qué sentido tiene?, en conjunto con las otras obras programadas para ese día, será liberada en el canal de YouTube durante la mañana y estará disponible hasta el 15 de mayo. Ese mismo día, a las 19:00 horas Brasil y 18:00 horas Chile, se mostrarán los teaser de cada obra y luego se realizará un conversatorio con los representantes de los colectivos programados.

Durante el Festival Danza a la deriva, las integrantes del colectivo estarán participando también de los laboratorios dirigidos por artistas invitados de Chile, Colombia, Argentina y Brasil. Las otras agrupaciones chilenas que participan son: Colectivo Danza a pie, Pablo Zamorano, Compañía Bayku y Compañía Danza Amateur. Toda la información está disponible en las redes sociales y página web del festival.

 Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: