Asociación de Hoteles para Adultos sobre detención de 87 personas en "Motel": "No existe un permiso para hospedar"
Fotografía:

Asociación de Hoteles para Adultos sobre detención de 87 personas en "Motel": "No existe un permiso para hospedar"


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 13:02
COMPARTIR

La Asociación de Hoteles para Adultos de Chile (AHPA) se refirió sobre la fiscalización que dejó 87 detenidos en un hotel de La Florida.

La AHPA señaló que "nos llama mucho la atención que las entidades a cargo de las fiscalizaciones de los hoteles, desconozcan lo expresado por la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Sra. Paula Labra, quien indicó -mediante un punto de prensa realizado el 13 de abril- que los hoteles para adultos sí pueden funcionar con normalidad, al igual que todos los hoteles que cuentan con giro de actividad de hoteles".

Agregando que "por eso contamos con permiso colectivo para nuestros trabajadores, al ser considerados actividad esencial durante la pandemia".

Lee también: 87 personas detenidas en motel en la comuna de La Florida

También indicaron que "para que las personas asistan nuestros hoteles, sólo necesitan su permiso general de desplazamiento, El cual debe estar vigente al ingreso del hotel. Luego de ello, el pasajero debe retirarse con otro permiso. Estos permisos se fiscalizan en los desplazamientos, por lo tanto, no existe un permiso para hospedar".

Así las cosas, la Asociación de Hoteles para Adultos hizo un llamado a las autoridades sanitarias y policiales, como Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones; para no desconocer las declaraciones oficiales vinculadas al funcionamiento de los hoteles para adultos y la hotelería en general.

Hoteles y no "Moteles"

"Deseamos recordar que no somos 'moteles'. Este es un término utilizado coloquialmente, pues su correcto significado es de habitación independiente con cocina -una cabaña-. Siendo nosotros hoteles, según el decreto 194/78 artículo. El cual establece que el tiempo de estadía es un acuerdo comercial entre el establecimiento y el cliente o pasajero", expuso la asociación.

En el comunicado hacen también un llamado al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de la Prevención del Delito de instruir tanto a las seremías, municipios y Carabineros de Chile en la normativa correcta de fiscalización para evitar la discriminación, arbitrariedad y daños al prestigio del rubro.

Lee también: José Luis Repenning desclasificó inédita fotografía de su antiguo look: "Fui lolo…"

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: