"Apocalipsis en India": Muertos por Covid son quemados en la calle por falta de crematorios
Fotografía: Reuters

"Apocalipsis en India": Muertos por Covid son quemados en la calle por falta de crematorios


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 10:19
COMPARTIR

Como un "apocalipsis" se describe la grave situación que atraviesa India por la pandemia del coronavirus. La emergencia sigue sumando cifras estratosféricas de nuevos contagios y fallecidos.

Shuchin Baja, médico y administrador de varios hospitales en el país, señaló a la Deutsche Welle que "nos vemos obligados a rechazar a los pacientes, la situación es casi apocalíptica. Nos faltan camas, oxígeno y medicamentos esenciales". Puntualizó el especialista.

Lee también: Indonesia encontró submarino desaparecido: los 53 tripulantes están muertos

Las palabras de Baja se registran en medio de una compleja situación sanitaria en la nación asiática. Que superó la barrera de los 330 mil contagios diarios por Covid-19, sumando un colapso hospitalario que impide darle atención a todos los pacientes.

Solo en la capital Nueva Delhi faltan unas 5.000 camas de cuidados intensivos, según las cifras oficiales. Mientras algunos hospitales ya se han quedado sin oxígeno. Los muertos a la fecha llegan a los 185.000, habiendo poco más de 2.000 diarios.

Esta situación en India obligó a las autoridades a efectuar la quema de cuerpos en lugares públicos, debido a la carencia de crematorios. Y recordando que el hinduismo permite la cremación como único método posible de entierro. Las imágenes son de la Agencia Reuters.

Lee también: Gissella Gallardo entregó detalles de su infarto pulmonar: «Un dolor terrible, no podía respirar»

https://twitter.com/Reuters/status/1386287677096579072

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: