Cerrar Publicidad (10s)

El pequeño de 7 años en Punitaqui habría fallecido tras recibir una serie de golpes por parte de su madre Javiera Cabrera el 20 abril. En su audiencia de formalización de cargos por parricidio se describen los fuertes acontecimientos que la tienen en calidad de imputada.

La convocatoria fue dirigida por el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo, más el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez. Y ofreció detalles de lo que ocurrió, hechos que finalmente ocasionaron la muerte del menor.

Lee también: Ciclistas se manifestaron en cercanías de casa del Presidente Piñera: Hubo incidentes

En el crudo relato, el persecutor expuso detalles surgidos de las primeras indagaciones realizadas por la PDI y el Servicio Médico Legal. “Estando en compañía de sus hijos, sin motivos ni justificación, agredió con múltiples y fuertes golpes que le dio utilizando elementos contundentes. Como cinturón, cuchara de madera, golpes pie y manos, en distintas partes del cuerpo, causando múltiples lesiones”. Expresó.

Dichos golpes, según explicó Jiménez, habrían provocado la muerte del menor de edad. tras presentar un edema pulmonar traumático por politraumatismos antes de recibir atención médica. “Estos hechos, a juicio de la Fiscalía, configuran un delito de parricidio sancionado en el artículo 390 del Código Penal. En contexto de Violencia Intrafamiliar, que se le atribuye en calidad de autora en grado de desarrollo consumado”.

El fiscal destacó un dato del Cesfam donde fue atendido el menor de edad una vez que su madre llegó con él. Donde describe que al entrar al recinto de salud llegó desvanecido. Pues la doctora percibió palidez y frialdad en la piel del niño, hematomas varios, y rigidez post mortem.

En virtud de estos antecedentes, considerando que existen elementos sugerentes a terceras personas, además complementada con la posible data de muerte. Y siendo la única persona adulta al interior del inmueble, es que le cabría responsabilidad de los hechos a J.A.C.T. como autora del delito de parricidio”. Puntualizó Jiménez, añadiendo que el pequeño podría presuntamente haber tenido una data de fallecimiento de una a dos horas, según el personal médico.

Autoridades y defensa

En tanto la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, querellante en la causa, se adhirió a la solicitud de la Fiscalía para que a la mujer se le decretara la medida cautelar de prisión preventiva.

“Yo llevo 15 años en esto, y no deja de sorprenderme ni de dolerme tener que presenciar una audiencia en las cuales una madre está siendo imputada por aquello que precisamente resulta contrario a lo que uno esperaría de quien ejerce ese vínculo de parentesco”. Declaró Muñoz.

Por su lado, el abogado defensor, Robin Valenzuela, destacó que la imputada está todavía en estado de shock y que no han podido tener una comunicación fluida. No cuestionó la solicitud de la Fiscalía y precisó que será necesario mantener una buena comunicación con la madre del pequeño para lograr una justa defensa.

Lee también: José Luis Repenning desclasificó inédita fotografía de su antiguo look: «Fui lolo…»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...