A 17 años de su controversial personaje en "16": Así luce Isabel Ruíz
Fotografía: Captura de Pantalla

A 17 años de su controversial personaje en "16": Así luce Isabel Ruíz


Por Nayadet Oyarzún | 25 Abril 2021 13:27
COMPARTIR

Hace pocos días, la actriz nacional Isabel Ruiz, recordada por su polémico personaje en las teleseries "16" y "17" de TVN, conversó con el programa "Reyes del Drama". En la oportunidad contó la incomodidad que sintió en la televisión y las circunstancias que la llevaron a radicarse en Portugal.

"Estaba en una etapa de la vida en que podía hacer un cambio drástico. No había nada que me ligara de una manera fuerte a Chile. Sentía que estaba en la edad de hacer un cambio. Sentía que si no lo hacía en ese momento me iba a quedar en Chile para siempre", confesó.

Lee también: Asociación de Hoteles para Adultos sobre detención de 87 personas en "Motel": "No existe un permiso para hospedar"

Ruiz relató que se inclinó primero por España, pero luego de dos meses y por temas laborales, se radicó en Portugal. País donde conoció a su actual esposo y padre de su hijo. "Al principio no le entendía nada el idioma a mi suegra. Me hablaba y contaba historias y yo sin entender. Así se aprende", dijo.

Sobre su debut en las teleseries del canal estatal, recordó que "fue absolutamente un hito en mi vida, porque éramos de una generación recién salida de la escuela de teatro. Fue de una en una creación dramática de la tele. Fue muy fuerte a una edad muy corta".

"Me hacen esta oferta de teleserie muy mainstream, se veía venir una cosa media light y no fue fácil. Tuve muchos conflictos con mi compañía. Yo era de las que criticaba a full la tele. Fui a hacer el casting sin pensar mucho. Nunca pensé que iba a quedar", puntualizó la artista.

Isabel Ruiz reveló que luego de aceptar la oferta descubrió una suerte de aprovechamiento de los canales al "ofrecer" la oportunidad de trabajo a actores que recién están comenzando. "Nos pagaban super mal y uno qué iba a negociar. Era lo que era y si no, habían cincuenta más".

https://www.youtube.com/watch?v=s-TN2JRp8Lo&list=PLksy8l_awKUlZ1mpuV6GQzbOcEPkt1UlY&index=1&ab_channel=TVN

De la actuación al canto

Actualmente la actriz lanzó una canción que compuso hace 15 años y se empezó a viralizar en distintos lugares del mundo en círculos de ceremonias tradicionales y círculos espirituales. "Voy a seguir, me encantó hacerlo. Me gusta hacer canciones, música a mi manera", finalizó.

La interpretación de Ruíz en la recordada teleserie "16" mostró la historia de "Canela"; una joven que a su corta edad descubre que está embaraza y no sabe como afrontar la situación.

Lee también: Yamila Reyna y «Mono» Sanchez anunciaron su matrimonio: ella enseñó el anillo

https://www.instagram.com/p/CDuKkLOJnt_/

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: