Sence habilita 41 cursos online dirigidos solo a mujeres emprendedoras
Fotografía: Contexto.

Sence habilita 41 cursos online dirigidos solo a mujeres emprendedoras


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 18:02
COMPARTIR

La Subsecretaría del Trabajo, en alianza con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), se unió al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Para ofrecer una amplia variedad de cursos orientados a mujeres emprendedoras en ámbitos de habilidades digitales básicas.

Los cursos serán impartidos de manera 100% gratuita por diferentes entidades, tales como Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft. Que tienen sus inscripciones abiertas durante este 2021 y no tienen límite de cupos.

Lee también: Rodrigo Sepúlveda recibió positivo comentario de adulto mayor: "Me emocionó"

“Valoramos el trabajo realizado por la Subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, para el desarrollo de esta plataforma, la que permitir, a las mujeres que forman parte de esta comunidad, adquirir de manera online nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos”. Señaló la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Sobre la importancia de estas capacitaciones, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, destacó que “han sido tiempos tremendamente complejos, especialmente para las mujeres, muchas de las cuales han tenido que salir a emprender, no contando siempre con las herramientas y competencias para hacerlo, por lo que a través de estos cursos queremos darles las habilidades necesarias para crear y formalizar sus emprendimientos”.

Ante el complejo panorama que enfrentan miles de mujeres emprenededoras, nació la plataforma Emprender conectadas. Cuyo acceso es a través del sitio web www.emprenderconectadas.cl el que dirige a la página del Sence, donde se puede acceder a la selección de 41 cursos (haz click aquí para conocerlos).

¿Cómo postular a Emprender conectadas?

La persona interesada dentro de la categoría "mujeres emprendedoras" debe cumplir algunos requerimientos:

– Tener un emprendimiento funcionando desde hace algún tiempo y con ventas recurrentes
– Contar con un dispositivo (smartphone, computador o tablet)
– Buena conexión a internet

Cabe destacar, que la convocatoria de los primeros cursos de mantiene abierta hasta el próximo 30 de mayo.

Lee también: Yamila Reyna y «Mono» Sanchez anunciaron su matrimonio: ella enseñó el anillo

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: