Senador Iván Moreira calificó como “penoso” posible proyecto del Gobierno de tercer retiro
Fotografía:

Senador Iván Moreira calificó como “penoso” posible proyecto del Gobierno de tercer retiro


Por Hector Miranda | 24 Abril 2021 16:58
COMPARTIR

Sin duda, la reciente aprobación del proyecto que permite un tercer retiro de las AFP tiene a la opinión pública expectante. Y es que el intento del Gobierno de frenar la propuesta mediante el TC siembra incertidumbre. 

 En ese contexto, la noticia de que el Ejecutivo baraja la posibilidad de presentar su propio proyecto de tercer retiro no pasó inadvertida. Fue apenas ayer cuando el secretario general de Gobierno Jaime Bellolio confirmó las intenciones del Gobierno. “Es una de las cosas que se discute”, anunció en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Horas claves para tercer retiro: Oposición se juega nueva carta y sostiene reunión con senadores

Ante esto, el senador de la UDI Iván Moreira criticó duramente la jugada que planean en la Moneda para hacer frente al panorama actual. Mediante sus redes sociales, y sin tapujos, el parlamentario entregó particular punto de vista al respecto.

“¡Bendita voltereta! Gobierno estudia proyecto propio de tercer retiro. Penoso, nuevamente llega tarde”, partió diciendo Moreira, en relación con el momento en que dan cuenta de la propuesta.

En esa misma línea, el senador que “mi gobierno decide reaccionar en vez de proponer y liderar, como pedimos hace meses”.

Ya en el final de la publicación, Moreira valoró lo que para él es lo positivo de todo el asunto. “¿Lo rescatable? ¡El retiro va! Sí o sí, pero debe considerar alguna ayuda a los jubilados con renta vitalicia”, cerró.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: