Revelan recorrido funerario de Tomasito: Pasará por Caripilún para despedirse de su casa
Fotografía: Sabes

Revelan recorrido funerario de Tomasito: Pasará por Caripilún para despedirse de su casa


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 11:34
COMPARTIR

Luego de la masiva despedida por comunas del Gran Concepción y Arauco al pequeño Tomás Bravo este viernes 23 de abril, su familia programó para hoy la ruta de despedida hasta el Cementerio Municipal de Arauco a eso de las 15:00 horas. Su familia agradeció todo el apoyo recibido, añadiendo que vivirán un momento "muy íntimo".

"Es impresionante, hemos recibido cariño desde el primer día, pero lo que pasó ayer fue impresionante. Yo nunca esperé tanto cariño y apoyo, estamos muy agradecidos y ese afecto que nos entrega la gente nos da energía y nos da fuerza para seguir adelante", declaró la abuela materna del niño, Elisa Martínez.

Lee también: Funeral de Tomás Bravo se realizará este sábado en el Cementerio Municipal de Arauco

Añadió que "esperamos que todo resulte bien, que no se descontrolen, que sea igual como ayer. Fue mucha gente y estuvo bonito y enorme, gracias al apoyo de Carabineros y a todo lo que se coordinó. Ojalá hoy igual que ayer la gente se despida de Tomasito, porque eso es cariño y amor. Todas esas personas que nos dan ese afecto, especialmente a Estefanía, todo eso, queremos compartirlo".

Sobre la entrega del cuerpo y la pérdida de su nieto, Elisa señaló que aún no han vivido el duelo y que podrá estar más tranquila cuando viva la etapa de este proceso. Respecto de la investigación, destaca que debe seguir su curso, que es "una etapa que se tiene que hacer"; que la familia está a la expectativa de los avances de la investigación.

Sobre el informe del Servicio Médico Legal

Tras ser consultada sobre si cree en la participación de terceras personas, Elisa Martínez señaló que "yo digo que no es verdad. Hay cosas que no me cuadran. No porque yo tenga una hipótesis o sepa algo (...) eso se tiene que aclarar bien".

Sobre su hija Estefanía Gutiérrez, Elisa contó que está muy afectada, que ayer fue un día sumamente duro para ella, que estaba muy ansiosa de vivir ese momento, "porque ella no quería que el niño estuviera ahí". Y recalcó que "ahí estamos apoyándola a cada momento. Hoy es un día muy duro, pero especialmente para ella, pero el cariño de la gente le ha dado energía".

Respecto de la ceremonia fúnebre, enfatizó: "Ustedes saben que por la contingencia uno no pone las reglas. Solamente se va a dejar entrar a la familia. Ni si quiera toda la familia. Por eso espero que la gente sea consiente. Y que respete a la familia y poder vivir este momento íntimo entre nosotros no más".

Los papás de Tamara y Fernanda Maciel en el funeral

Elisa Martínez contó que la mamá de Tamarita se quedó con ellos en el velorio: "Camila ha sido fundamental en el apoyo a Estefanía. Nos ayudamos entre todos, ya ella vivió, pasó un tiempo y puede hablarnos con experiencia de cómo se puede vivir con estas pérdidas".

Su salida desde la Sede en Raqui Bajo donde están velando a Tomás iniciará a las 14:00 horas y se dirigirán a Caripilún, donde pasarán por el memorial "para que Tomasito se despida de su casa", precisó la abuela materna, para culminar el sepelio a las 15:00 horas en el cementerio de Arauco.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: