PDI detuvo a 3 personas por tráfico de drogas en Concepción
Fotografía: Contexto

PDI detuvo a 3 personas por tráfico de drogas en Concepción


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 10:16
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción lograron detener a un hombre y dos mujeres en Concepción. Imputados por comercializar sustancias ilícitas en sus domicilios, delito por tráfico de drogas.

Luego del uso de diversas técnicas investigativas, en ambos procedimientos se logró identificar ambos puntos de venta. Los cuales fueron intervenidos, encontrando en uno de ellos cannabis, cocaína y dinero en efectivo. Mientras, en el otro domicilio, se encontró más de 1 1/2 kilo de marihuana.

Lee también: Funeral de Tomás Bravo se realizará este sábado en el Cementerio Municipal de Arauco

“Durante esta semana, se desarrollaron dos investigaciones que permitieron decomisar más de 1500 dosis de cannabis, 740 de cocaína base, dinero en efectivo y diferentes evidencias de interés criminalístico, poniendo a disposición del tribunal de juzgado de garantía a 3 personas”. Sostuvo el comisario Antonio Jeldrez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción. 

Los imputados pasaron a su respectivo control de identidad a la espera del procedimiento legal y posterior veredicto. La Ley Nº 20.000, publicada en el Diario Oficial el 16 de febrero de 2005, sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas (Tráfico de drogas). Las penas van desde 5 años y un día a 15 años de presidio. Además de una multa de 40 a 400 UTM.

Lee también: «Demasiado igual»: Stefan Kramer sacó risas con imitación de José Antonio Neme

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: