Negocio redondo: Huachipato recibirá millonaria cifra por la venta de Soteldo a la MLS
Fotografía: Gentileza Twitter @SantosFC

Negocio redondo: Huachipato recibirá millonaria cifra por la venta de Soteldo a la MLS


Por Sabes Deportes | 24 Abril 2021 13:17
COMPARTIR

El volante venezolano Yeferson Soteldo dejará el Santos de Brasil y se sumará como una de las nuevas estrellas de la MLS.

El exjugador de Huachipato firmará por cuatro temporadas con el Toronto FC y llegará como jugador designado al club canadiense.

Finalmente, el negocio se concretó en la mañana tras las súplicas de jugador, quien aseguró su deseo de partir al club norteamericano y que escucharan sus deseos, ya que económicamente la oferta era muy superior a la ofrecida por el club de Pelé.

El gran beneficiado con esto será Huachipato, quien tenía el 50% de los derechos federativos del jugador. Además, el club brasileño tenía una deuda y tendrá que pagar el dinero recibido por los canadienses a la escuadra acerera. Con ello, la directiva siderúrgica se quedará con 6 millones de dólares. El remante de 500 mil dólares será pagado en cuotas hasta junio.

Santos hace tiempo está sumido en una fuerte crisis económica y Soteldo -según lo informado por el club brasileño- tuvo que resignar los pagos adeudados por la rescisión de contrato.

Además, Huachipato recibirá el 12,5% de una futura venta al igual que la escuadra brasileña. Negocio redondo.

El presidente de Santos, Andrés Rueda, aseguró que "la propuesta fue aceptada por nosotros y por Huachipato. Primó la palabra y las ganas de Soteldo de partir. No podíamos manejar al jugador en este escenario. Es más, nosotros compramos pero nunca pagamos por el jugador".

https://twitter.com/TikiRTC/status/1385975372152557575
https://twitter.com/SantosFC/status/1385981248305254402

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: