Ministro de Salud adelantó que vacunación a embarazadas podría comenzar la próxima semana
Fotografía: Minsal

Ministro de Salud adelantó que vacunación a embarazadas podría comenzar la próxima semana


Por Antonio González | 24 Abril 2021 15:09
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó la posibilidad de que las mujeres que se encuentren embarazadas, puedan formar parte del proceso de vacunación contra el Covid-19 desde la próxima semana. El anuncio lo realizó en el informe diario de casos de este sábado.

Paris aseguró que “mañana habrá un anuncio oficial” sobre el tema, a cargo del Presidente Sebastián Piñera, señalando que el tópico sanitario "está en el tapete" y que han solicitado a las sociedades científicas y "al Plan Nacional de Inmunización que prepare un documento".

"El documento está preparado, está listo, y mañana el Presidente de la República lo informará", dijo la autoridad. Agregó, que el Mandatario relevó la importancia de la vacunación en mujeres embarazadas.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/24/region-del-biobio-registra-622-casos-nuevos-de-covid-19/

Asimismo, el Ministro sostuvo que “se sabe que hay algunas vacunas que tienen estudios avanzados (...) y por eso es que agregamos este tema ahora”. Paris destacó además “el trabajo de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género Mónica Zalaquett, que ha estado muy preocupada de este tema, impulsando este tema”.

Cabe destacar que con la inclusión de las mujeres embarazadas, restaría comprobar la potencial eficacia sin riesgo de la vacuna en menores de edad.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1386006262295539712

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: