Indonesia declara la pérdida del submarino desaparecido con 53 tripulantes
Fotografía: Google Images

Indonesia declara la pérdida del submarino desaparecido con 53 tripulantes


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 09:58
COMPARTIR

Las autoridades de Indonesia han declarado hundido el submarino desaparecido de su armada con el que perdieron contacto el miércoles, cerca de la costa de Bali, junto a su tripulación compuesta de de 53 hombres. Equipos de búsqueda recuperaron escombros que al parecer provienen de la nave. Según informa la editora de Asia de la BBC, Rebecca Henschke.

El jefe de la Armada del Estado Mayor, Yudo Margono, dijo que se encontraron partes del submarino y alfombras de oración cerca del sitio donde desapareció el KRI Nanggala. Y añadió que un escaneo también había detectado al submarino a 850 metros, más allá del límite de profundidad al cual podría sobrevivir.

Lee también: Jugador rellena su bola de boliche con cenizas de su padre y logra el juego perfecto

"Encontramos varias piezas que se creen son partes o componentes que estaban fijos al submarino. Que no se hubiesen separado de la nave sin presión externa o una grieta en el lanzador de torpedos". Declaró Margono y agregó que "por el testimonio de un extripulante del Nanggala y de la comunidad submarinista, se cree que estos (objetos) son del KRI Nanggala".

Entre la evidencia hubo un derrame de aceite y objetos que no pertenecen al público en general. Alrededor de un radio de 16 km por donde no ha pasado ninguna otra nave. "Con esta prueba auténtica hemos sido aconsejados a declarar el submarino perdido". "Nos preparamos para la fase de post hundimiento para la evacuación de los miembros de la tripulación. Es muy riesgosa y de alta complejidad". Concluyó el Jefe de la Armada.

El KRI Nanggala-402

Al KRI Nanggala-402 se le perdió el rastro cuando estaba a unos 100 km de la costa de Bali, en las primeras horas de la mañana del miércoles. La búsqueda de la embarcación involucró seis barcos de guerra, un helicóptero y 400 personas.

Australia, India, Singapur y Malasia envió ayuda para encontrar el submarino desaparecido, y un avión militar de Estados Unidos aterrizó en Bali en la madrugada del sábado. La autoridades militares temían que el suministro de oxígeno en el submarino se acabaría sobre las 03:00 hora local del sábado (21:00 GMT del viernes), una hora que ya ha pasado.

La embarcación desaparecida es uno de cinco submarinos que operan en Indonesia. Fue construido a finales de la década de los 1970 y luego sometido a un reequipamiento de dos años y medio en Corea del Sur que se completó en 2012.

Un portavoz de la armada señaló a la BBC que es la primera vez que Indonesia pierde uno de sus submarinos, Pero han ocurrido incidentes similares. En 2017, el submarino militar argentino Ara San Juan desapareció en el Atlántico sur con 44 tripulantes a bordo. Sus restos fueron localizados un años después y las autoridades concluyeron que el aparato había hecho implosión.

Lee también: José Luis Repenning desclasificó inédita fotografía de su antiguo look: «Fui lolo…»

Vía BBC

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: