Cerrar Publicidad (10s)

Este sábado se viven horas claves para el futuro del proyecto del tercer retiro de fondos de pensiones que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado, pero que se encuentra frenado por la acción del Gobierno que interpuso un requerimiento por inconstitucionalidad ante el TC.

Esto, ya que después del despacho definitivo de la iniciativa que busca habilitar el nuevo retiro, sin impuestos para las rentas altas e incluyendo a las rentas vitalicias, el Gobierno manifestó su disposición a destrabar la crisis con el Legislativo, incluso sin descartar la presentación de un proyecto propio de retiro, pero sin quitar de en medio el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Por esto, y tras una reunión que sostuvieron la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) junto al vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC), y los ministros de Segpres y Hacienda, Juan José Ossa y Rodrigo Cerda, fue la misma parlamentaria quien convocó a la reunión que en estos momentos, senadores de oposición celebran de manera telemática.

Lee también

El objetivo de esta, es analizar el requerimiento, y determinar los pasos a seguir referente a la discusión con Gobierno, pero también ampliar la posibilidad de negociación hacia una Renta Básica Universal.

“Entiendo que la crisis política, económica, sanitaria y social que afecta al país y sus familias pone el máximo interés ciudadano en la posibilidad de un diálogo entre el Congreso y el Gobierno sobre este tema. La situación del país requiere la mayor transparencia en el diálogo político. La ciudadanía tiene derecho a conocer cómo conversan las autoridades sobre los problemas que les afectan”, adelantó Provoste en sus redes sociales.

A su vez, en el Palacio de La Moneda, fue el propio Presidente Sebastián Piñera, quien convocó a una reunión de su comité político hoy, esperando tener una respuesta para definir un acuerdo con el Senado, a más tardar este domingo.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...