Escuela internado que sufrió ataque incendiario en Lanalhue presenta 80% de avance en su reconstrucción
Fotografía:

Escuela internado que sufrió ataque incendiario en Lanalhue presenta 80% de avance en su reconstrucción


Por Equipo Sabes | 24 Abril 2021 09:39
COMPARTIR

La Escuela Pedro Etchepare G-855, ubicada en el sector Lanalhue, comuna de Cañete, presenta un 80% de avance en su reconstrucción. El establecimiento sufrió el pasado 15 de julio de 2020 un ataque incendiario que lo consumió en su totalidad. Aquel incendio no solo afectó a la comunidad educativa, sino que funcionaba también como internado que albergaba a 15 estudiantes.

Cabe señalar que el 25 de septiembre 2020, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), detuvo a tres hombres acusados de participar en el incendio a la Escuela. Al momento de su detención se encontraban con pertenencias robadas del establecimiento y uno portaba un arma hechiza.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/24/ataque-incendiario-consumio-una-vivienda-cerca-del-lago-lanalhue-casa-perteneceria-a-exjuez-de-canete/

El seremi de Educación, Felipe Vogel, destacó que “este año, en conjunto con Desafío Levantemos Chile, estamos reconstruyéndola y ya lleva un 80% de avance. La inversión es por más de 200 millones de pesos y esto va a beneficiar directamente a los 15 niños que estudian ahí en modalidad internado”.

La Administradora del Municipio de Cañete, Marcia Ordenes, agregó que es “una gran escuela que va a albergar a niños que en su momento quedaron sin su colegio a causa del incendio. Los avances son notorios. Es una escuela muy bonita que deja claro las intenciones que tenemos siempre; poder propender a que haya un retorno a clases y poder entregar las mejores condiciones a los estudiantes", cerró.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: