Carruaje inspirado en el siglo XIX es el encargado de llevar a Tomasito al cementerio
Fotografía:

Carruaje inspirado en el siglo XIX es el encargado de llevar a Tomasito al cementerio


Por Hector Miranda | 24 Abril 2021 15:48
COMPARTIR

Caballos chilenos entrenados específicamente para ello encabezan el cortejo fúnebre que acompaña a los restos de Tomasito en este, su último viaje. Junto a ellos, funcionarios vestidos a la vieja usanza presiden el camino al cementerio.

En relación con las personas que caminan junto a ella, la carroza crea un contraste notable. Construido en 2016 en Polonia, el carruaje evoca a aquellos vehículos que hace 200 años recorrían las calles de Inglaterra.

Y quienes la manejan van a tono con ella. “Nuestra vestimenta está inspirada en la época victoriana. Sombreros de copa, mangas de felpa y chaquetas de cola. Lo más clásico”, explicó Alfonso Gutiérrez, representante legal de Carruajes del Sur.

Esta última es la organización en quien descansa la responsabilidad de transportar el cuerpo del pequeño Tomás al cementerio de Arauco. En ese sentido, Gutiérrez indicó que, una vez enterados del fallecimiento del pequeño, no lo pensaron dos veces. “En vista y considerando la situación de Tomasito, contactamos directamente a la familia, para poner nuestro servicio a su disposición”, señaló Gutiérrez.

Con estos antecedentes, hoy, a las 15:40, el féretro del menor  ya fue colocado en el carruaje y el cortejo fúnebre avanza hacia el cementerio de la comuna. Detrás del ataúd del pequeño se halla su madre, Estefanía Gutiérrez.   

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: