Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si puedes cobrar algún beneficio
Fotografía: Google Images

Bonos pendientes: Revisa con tu RUT si puedes cobrar algún beneficio


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 12:27
COMPARTIR

Este 2021 inició con una serie de beneficios para las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus. El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid, el Aporte Familiar Permanente 2021 (ex Bono Marzo), el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario son algunos de los bonos.

El pago de este último beneficio será dentro de las próximas semanas y debe solcitarse el 8 de mayo. Pero hay otros aportes a los cuáles se puede seguir postulando para luego cobrarlos.

Lee también: Brutal golpiza a adolescente en Puerto Natales: Investigan posible ataque lesbofóbico

También hay otros bonos sociales que benefician a millones de chilenos, pero que no son cobrados a tiempo por diferentes razones. Sucede que le quedan saldos remanentes a personas que no retiran los montos otorgados dentro de las fechas estipuladas.

¿Cómo revisar si tengo Bonos Pendientes?

Para conocer si tienes algún bono o beneficio pendiente por cobrar, puedes ingresar al sitio web www.bonospendientes.cl, el cual permite acceder esta información con tan solo ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

Con estos datos, luego solo se debe presionar 'Consultar' y en segundos aparece la información los datos actualizados hasta el 31 de de marzo de 2021.

En el caso que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios y recibir la ayuda pertinente.

Lee también: Cata Vallejos en la polémica por salir del país en pandemia: «La que puede, puede»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: