19 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en Puente Alto
Fotografía: Contexto | Archivo

19 personas fueron detenidas por fiesta clandestina en Puente Alto


Por Nayadet Oyarzún | 24 Abril 2021 09:37
COMPARTIR

Cerca de las 00.45 de este sábado, Carabineros de Chile fue alertado de ruidos molestos por vecinos de la calle Sargento Menadier en la comuna de Puente Alto. Acudiendo de inmediato al lugar donde detuvieron a 19 personas que participaban de una nueva fiesta clandestina. Ignorando el artículo 18 del Código Penal.

Según señaló el Capitán Eduardo Cerda, de la prefectura Cordillera de Carabineros, fueron detenidos 10 hombres, ocho mujeres y un menor de edad. Quienes se encontraban celebrando un cumpleaños. 

Lee también: Ataque incendiario consumió una vivienda cerca del Lago Lanalhue: Casa pertenecería a exjuez de Cañete

Los uniformados además incautaron dos plantas de marihuana, dos parlantes musicales de alta potencia, tres pesas digitales. También cuatro botellas de bebidas alcohólicas de diferentes marcas y un revólver a fogueo con dos municiones sin percutir. 

Carabineros reiteró el llamado a no participar de este tipo de celebraciones para combatir los contagios de Covid-19. Que este viernes volvieron a superar las 7 mil infecciones.  El Gobierno incluso ya inició una campaña para terminar con la fiesta clandestina llamada "La Excusa Agrava".

El artículo 318 del Código Penal

El artículo 318 señala lo siguiente: "Quién pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad. En tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio. O multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.

Además describe que "en los casos en que el Ministerio Público solicite únicamente la pena de multa de seis unidades tributarias mensuales, se procederá en cualquier momento conforme a las reglas generales del procedimiento monitorio. Siendo aplicable lo previsto en el artículo 398 del Código Procesal Penal. Tratándose de multas superiores se procederá de acuerdo con las normas que regulan el procedimiento simplificado".

Lee también: José Luis Repenning desclasificó inédita fotografía de su antiguo look: «Fui lolo…»

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: