16 oficinas del Registro Civil abrirán este fin de semana para entregar Clave Única
Fotografía:

16 oficinas del Registro Civil abrirán este fin de semana para entregar Clave Única


Por Hector Miranda | 24 Abril 2021 10:48
COMPARTIR

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, anunció este viernes que para este sábado 24 y domingo 25, 16 oficinas del Registro Civil abrirán a lo largo del país. 

“Hemos debido tomar medidas de contingencia, para ampliar nuestra capacidad de entregar Clave Única a las personas, ante la importante alza de solicitudes que se han producido durante los últimos días”. Así explicó el origen de la medida el ministro Larraín, según consigna CNN.

El titular de Justicia precisó que el incremento en las solicitudes responde, principalmente, al Bono de Clase Media, anunciado recientemente por el Gobierno.

Te puede interesar: Comienzan pagos de Bono Clase Media

De esta forma, las sucursales operarán con el fin exclusivo de recibir solicitudes de Clave Única. Y lo harán en el horario que va desde las 09:00 hasta las 14:00.

Al respecto, la autoridad precisó que los requisitos para hacer uso de este servicio extraordinario guardan relación con el protocolo del Plan Paso a Paso. Concretamente, quienes acudan a las oficinas del Registro Civil deben contar con su permiso de desplazamiento respectivo y portar su cédula de identidad.  

El listado de las sucursales que atenderán durante el fin de semana es siguiente:

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: