Una "superheroína": Niña salvó a su madre diabética y recibió reconocimiento
Fotografía: Captura Televisión Española

Una "superheroína": Niña salvó a su madre diabética y recibió reconocimiento


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2021 17:23
COMPARTIR

Una niña de siete años salvó a su madre que atravesaba una fuerte baja de azúcar. La menor, de nombre Alba, dormía junto a su progenitora cuando sintió que se quejaba y hacía ruidos. Su reacción fue buscar bebidas dulces para ayudarla.

Sin embargo, no tuvo éxito y tomó el teléfono para pedir ayuda. Al hallarse con el aparato bloqueado, procedió a marcar una llamada al SOS. Allí fue cuando los funcionarios policiales de la localidad Espartinas de Sevilla, España, entraron en acción para socorrer a la madre.

La niña sabía qué hacer en caso de una baja de azúcar

Fue la misma protagonista de esta historia quien contó a la prensa española cómo sucedieron los hechos y lo que ella hizo para salvar a su mamá.

La madre de Alba, Nuria, estaba sola con sus dos hijas de siete y tres años, ya que su esposo tuvo que viajar a cumplir asignaciones militares en Rumania.

Cerca de las siete de la mañana, la menor despertó por los extraños ruidos que hacía su madre que padece diabetes y quien ya había tenido otras crisis, pero en esas ocasiones no se encontraba sola con sus dos niñas, lo que pudo significar una mayor vulnerabilidad.

Sin embargo, Alba se comportó a la altura, ya que sus padres le habían hablado de estas situaciones, de cómo funciona el sensor de hipoglicemia y cómo debía proceder en caso de una baja de azúcar. Esto según detalló Televisión Española.

Lo primero que pensó la niña fue en buscar una bebida dulce para tratar de despertar a su madre. “Tenía que darle un refresco o agua con azúcar, pero no se despertaba”, relató Alba.

El sensor de hipoglucemia se activó, lo que confirmó las sospechas que tenía la niña. No obstante, al no lograr despertar a su progenitora, pensó en una segunda opción, que consistía en llamar a la Guardia Civil.

El problema fue que el teléfono estaba bloqueado y lo que hizo como última opción fue apretar la tecla timbrada con SOS que dirige a llamadas de emergencia.

Lee también: "Covidiota": La RAE incorporó el insulto junto a otras palabras relacionadas al Covid

https://www.youtube.com/watch?v=FzpKR2cJulk&t=8s

A la niña se le reconoció como "superheroína" por lo que hizo

“Les dije la calle donde vivía y lo que le pasaba a mi madre”, contó la pequeña a los medios. Alba no solo entregó la dirección de su casa y se comunicó con los agentes, también esperó la ayuda con las llaves de la casa en la mano.

Una vez en el lugar, dos oficiales saltaron la cerca del inmueble para poder ingresar. Y cuando llegaron a la puerta, la niña entregó las llaves, permitiendo que auxiliaran de inmediato a su mamá que se encontraba inconsciente.

Lo que sucedió lo vio Álvaro, el padre de las niñas, a través de la cámara de seguridad que tenían instalada en la vivienda. “Le he dicho que ha salvado la vida a mamá, que es una heroína”, expresó el progenitor sobre lo hecho por su hija.

A la pequeña le reconocieron su comportamiento durante una situación especialmente difícil y es por ello que la Guardia Civil le entregó un diploma a Alba. Mismo que difundió a través de Twitter, donde se mostró a la pequeña con el reconocimiento en mano.

https://twitter.com/guardiacivil/status/1384597740806623233

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: