Técnicos a preparar el currículum: la inédita búsqueda de entrenador para la "Rojita" a través de un concurso público
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP.cl

Técnicos a preparar el currículum: la inédita búsqueda de entrenador para la "Rojita" a través de un concurso público


Por Sabes Deportes | 23 Abril 2021 18:38
COMPARTIR

El fútbol chileno siempre se puede superar. Eso está claro. En una inédita iniciativa, la Federación de Fútbol nacional levantó un concurso público para encontrar a los próximos entrenadores de las selecciones masculinas Sub 15 y Sub 17.

"Se invita a todos los interesados a participar en un proceso inédito, abierto, estructurado y transparente para completar los cargos de directores técnicos", explicaron en un comunicado desde de la ANFP.

Lee también: Las reiteradas súplicas de Soteldo a Huachipato para partir al fútbol norteamericano

La entidad deportiva manifestó, además, que "estos cargos tienen como objetivo la formación deportiva futbolística (...) Con el fin de mejorar y potenciar a las Selecciones tanto en forma colectiva como individual".

Los requisitos solicitados son dos: tener experiencia de tres o más años en la formación de fútbol y contar con el título de director técnico.

Luego, del envío de antecedentes al Jefe de Gestión de Personas de la ANFP, Ronnie Porter, los estrategas seleccionados tendrán las primeras entrevistas.

En la última etapa, los entrenadores serán citados -en principio- a Juan Pinto Durán. Los antecedentes serán reunidos hasta el 4 de mayo y en junio se espera tener a los nuevos técnicos.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: