Recolectores de basura advierten sumarse a movilizaciones de no prosperar tercer retiro
Fotografía: Contexto

Recolectores de basura advierten sumarse a movilizaciones de no prosperar tercer retiro


Por Hector Miranda | 23 Abril 2021 11:16
COMPARTIR

La Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos (Fenasinaj) hizo público hoy su completo respaldo al proyecto de un tercer retiro de las AFP.

Mediante un comunicado oficial, la agrupación exigió al Gobierno que desista en sus tentativas de frenar un eventual tercer retiro de los fondos de pensiones.

Te puede interesar: Conductores del Transporte Público advierten que se plegarán a movilización nacional si se frena el tercer retiro

“Ante la situación catastrófica actual vivida en nuestro país (...) queremos expresar que en el sector que representamos también se ha sentido de muy cerca el deterioro económico en los hogares de los recolectores de basura”. Así comienza el escrito publicado en la cuenta oficial de Facebook de la organización.

En relación con el tercer retiro, en el documento, la Fenasinaj expresa que lo esperaban para “mitigar en parte esta precariedad económica”. No obstante, dicen, “nos encontramos con que el gobierno testarudo y tozudo se ha empeñado en poner trabas a este retiro que muy bien le vendría a los recolectores y sus familias”.

Por eso, desde la organización piden que el presidente recapacite. “Expresamos el sentir de todos nuestros compañeros, el repudio a las medidas anunciadas por el Gobierno. Exigimos que desista del Tribunal Constitucional. Para que la inmensa mayoría de los trabajadores de aseo y ornatos del país saquen su 10%”, señalan.

Finalmente, la agrupación anunció en el escrito que, de no prosperar sus deseos, “nos plegaremos a las movilizaciones que las distintas organizaciones de trabajadores convoquen”.

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: