Oficialismo envió carta al Presidente Piñera para que retire requerimiento al Tribunal Constitucional
Fotografía:

Oficialismo envió carta al Presidente Piñera para que retire requerimiento al Tribunal Constitucional


Por Belen Carrasco | 23 Abril 2021 17:34
COMPARTIR

Representantes del oficialismo redactaron una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitarle que desista en la presentación ante el Tribunal Constitucional, de aquí al próximo martes. Esto, en medio de la reciente aprobación de la Cámara por el Tercer retiro del 10% de los fondos AFP.

Se trata de una medida de presión, para que retire el requerimiento que frenaría esta iniciativa; que durante esta tarde fue aprobada con 119 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones.

De esta manera, se despacha del Congreso y estaría listo para transformarse en Ley. Sin embargo, deberá esperar la resolución, eventualmente, del Tribunal Constitucional.

Lee también

https://sabes.cl/2021/04/23/evitenos-mas-violencia-y-mas-frustracion-eduardo-fuentes-emplaza-a-pinera-tras-acudir-al-tc/

El Presidente citó a una reunión de emergencia con sus Ministros luego de la aprobación de este tercer retiro de fondos. Sin embargo, según fuentes de la Moneda, el Gobierno descartaría retirar esta medida de acudir al Tribunal Constitucional.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: