Levantan suspensión al uso del fuego para quemas forestales en algunas comunas del Biobío
Fotografía: Conaf Biobío.

Levantan suspensión al uso del fuego para quemas forestales en algunas comunas del Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Abril 2021 06:47
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) levantó la restricción al uso del fuego para la eliminación de desechos forestales para algunas comunas de la Región del Biobío.

La medida comenzó a regir desde ayer miércoles 21 de abril, para las 7 comunas de la provincia de Arauco, las 12 ciudades de la provincia de Concepción y solo Los Ángeles, en el caso de la provincia de Biobío.

De esta manera, los propietarios de predios forestales pueden iniciar los trámites correspondientes para registrar su aviso de quema comunicándose con las oficinas provinciales que tiene la institución.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que “esta decisión fue adoptada tomando en cuenta las condiciones meteorológicas presentes, que consideran la disminución de las temperaturas y el aumento en la humedad relativa en las comunas donde se levantó esta restricción”.

Te puede interesar: Biobío presenta cifra más baja de casos nuevos Covid 19 en más de un mes

Se detalló, que Conaf tiene la facultad de ejercer la regulación del uso del fuego en forma segura, a través de las quemas controladas, según el Decreto Supremo N°276 de 1980, del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, manifestó que “en algunos predios de la región se hace uso de las quemas agrícolas como herramienta para eliminar los residuos vegetales que han quedado después de algunos tipos de faenas agrícolas”.

Para eso, finalmente se debe registrar en el Sistema de Asistencia a Quemas Controladas, a través del cual Conaf se coordina con Carabineros.

https://twitter.com/Sabescl/status/1384984081796980738?s=20

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: