La Universidad de Concepción espera dar cátedra en Calama ante Cobreloa
Fotografía: Twitter @FutbolUdeC

La Universidad de Concepción espera dar cátedra en Calama ante Cobreloa


Por Sabes Deportes | 23 Abril 2021 16:56
COMPARTIR

El próximo lunes, a las 11 horas, la Universidad de Concepción tendrá que superar un duro escollo en la Operación Retorno: Cobreloa.

El equipo del "Campanil" viene de perder puntos importantes, en los dos partidos anteriores, en los últimos minutos con empates ante Santiago Morning y Santa Cruz.

El entrenador penquista, Hugo Balladares, sabe que el equipo debe recuperar la confianza lo antes posible. "Hemos tenido algunos problemitas de ajuste en los últimos minutos. Para cerrar los partidos debemos tener más calma con el balón, seguir realizando el control del juego a través de la posesión de la pelota. En los últimos partidos hemos perdido el control del juego. Tenemos consciencia que debemos mejorar en ese aspecto", dijo.

Además, otro punto importante a abordar por los estudiantiles es el tema del horario y la altitud. El "Campanil" tendrá que jugar a 2.400 metros en Calama y el partido se jugará a primera hora. Ante ello, Balladares dijo que "hemos tenido la opción de ver bien a Cobreloa. Es un equipo de muchas variantes, que propone un juego frontal, que tiene a un referente como David Escalante y que doblan por las bandas (...) Nos hubiese gustado jugar en otro horario, pero es un tema que tiene que ver con la televisión y no podemos hacer mucho".

Respecto a las dos primeras fechas, el técnico auricielo hizo un balance y un llamado a sus jugadores. "Somos unos equipo en construcción, estamos en proceso de desarrollo y en ese aporte, desde la individualidad, nuestros refuerzos han jugado bien, han hecho lo que hemos pedido, han mostrado lo que han hecho en los seguimientos, estamos conformes con lo que han entregado. Estamos seguros nos pueden aportar un poquito más".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: