"Evítenos más violencia y más frustración": Eduardo Fuentes emplaza a Piñera tras acudir al TC
Fotografía:

"Evítenos más violencia y más frustración": Eduardo Fuentes emplaza a Piñera tras acudir al TC


Por Maria Ruiz | 23 Abril 2021 10:54
COMPARTIR

La noche del jueves 22 el conductor del programa Mentiras Verdaderas de La Red, Eduardo Fuentes, partió la emisión con un llamado al Presidente Sebastián Piñera con el fin de que saque del Tribunal Constitucional el requerimiento que bloquea el tercer retiro de las AFP.

Cabe mencionar que hace días el programa de Fuentes recibió un cargo por la entrevista que le hizo a Mauricio Hernández Norambuena desde la cárcel, donde cumple una condena por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards. Dicha entrevista motivó una queja por parte de La Moneda.

Fuentes esta vez lo hizo a la inversa y ocupó la apertura de su programa para hacerle un llamado al Jefe de Estado, justo cuando el Senado aprobó el tercer retiro y cuando el TC ya estableció su cronograma para ver el requerimiento que el Ejecutivo presentó el martes pasado.

"Si yo fuera usted no habría ido al TC"

“No lo tome como una derrota política. La derrota política va a ser ir al Tribunal Constitucional y que quede la cagada nuevamente. Y que la gente no tenga ayuda. Y que la gente se quede sin dinero. Esa sí que va a ser una gran derrota. Todos nos podemos equivocar. Si yo fuera usted no habría ido al Tribunal Constitucional”, expresó el periodista en la apertura del programa.

Luego continuó y lo hizo recordándole lo que ha estado ocurriendo en los últimos meses. “Usted dirá que tiene la obligación. En el primer retiro no lo hizo. No sé qué tan obligado estaba. Pero mientras no sea admitida esa presentación en el Tribunal Constitucional y lo dice la ley orgánica constitucional, usted todavía tiene la potestad de bajarla. Converse con sus ministros, converse con sus partidos, converse con la oposición. Hay gente razonable en la oposición. No todos son termocéfalos. No todos quieren que las cosas ardan por las cuatro esquinas”.

Lee también: Tercer retiro: Senador Guillier solicitó antecedentes para inhabilitar física o mentalmente al Presidente Piñera

Fuentes hasta recordó el artículo de la Revista Forbes

El conductor le pidió que “haga eso por la gente razonable de Chile que pide hoy día un espacio de deliberación democrática. No convirtamos al Tribunal Constitucional en el verdadero Presidente de Chile. No nos merecemos eso Presidente. Por favor, hágalo. Evítenos a usted y a otros más violencia y más frustración. Mire, cierre los ojos, piense lo que está pasando en tantas casas. Tanta gente que necesita ayuda”.

Incluso sacó a colación un artículo de Forbes que molestó a muchas personas en las redes sociales. “Usted es un hombre que ha hecho fortuna, una de las cinco fortunas más grandes de Chile. Está en Forbes. Usted decía que era clase media y contaba el esfuerzo de su familia. ¿Recuerda algo de eso? ¿Cuánto le toca vivir de esa historia a tanta gente? Lo único que le pedimos desde este rinconcito, porque no tenemos ninguna otra medalla que mostrar. Sólo hacernos cargo del micrófono. Humildemente le pedimos que deponga ante el Tribunal Constitucional el requerimiento”.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1385421400576561152

Para esta  y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: