Estas comunas del Biobío podrían salir de cuarentena la próxima semana por su baja incidencia
Fotografía:

Estas comunas del Biobío podrían salir de cuarentena la próxima semana por su baja incidencia


Por Belen Carrasco | 23 Abril 2021 16:28
COMPARTIR

Algunas comunas de la Provincia de Concepción mantienen una baja significativa en casos de Covid-19 positivos informó la Seremi de Salud. Esto permitiría a dichas zonas, eventualmente, avanzar la próxima semana en el plan Paso a Paso.

Dentro de las comunas con menor tasa de incidencia se encuentran: Chiguayante; Concepción; Hualqui; Penco; San Pedro de la Paz; Hualpén y Tomé. Las dos últimas, destacan por mantener una baja significativa en la tasa de incidencia.

Te puede interesar: Por falta de dosis Pfizer suspenden vacunación contra el Covid-19 e influenza en Los Ángeles por este fin de semana

Con una cifra de menos de 300 casos por cada 100 mil habitantes en promedio, la provincia de Arauco y Concepción han tenido una baja sostenida. Sin embargo, distinto es el escenario para la provincia del Biobío que mantiene un porcentaje de 491,1 casos.

Según señaló el seremi de Salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz, "Las comunas de la Provincia de Concepción son las que han ido bajando sus casos (...) la situación del Biobío -Provincia- es compleja todavía, tenemos que esperar más tiempo".

Si bien, en general la Provincia de Arauco y Concepción han tenido una baja, el Seremi fue claro en afirmar que "es una baja pero con muchos casos activos, más de 4.200, por lo tanto hay que esperar".

Además, la autoridad hizo un llamado a seguir respetando las medidas preventivas y a acudir al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: